Industria Automotriz-Resumen de ventas Junio 2014 vs 2015

¡Hola! Buenas tardes como estas? ¿que tal tu fin de semana? Mi nombre es Beto Tamez soy Consultor de Ventas en Car Fast la primera agencia automotriz online en México.

El mercado automotriz en México parece  que este año a logrado un repunte importante en las ventas al por menor, logrando niveles históricos, pero vamos al grano y ha revisar algunos números y estadísticas que pueden servirte para poder tomar una mejor decisión de compra para ti, tu empresa.

Vehículos ligeros comercializados en junio de 2014 y 2015

La AMDA nos presenta 7 segmentos principales para englobar los vehículos comercializados en nuestro país que son:

  • Subcompactos
  • Compactos
  • De lujo
  • Deportivos
  • Usos múltiples
  • Camiones ligeros
  • Camiones pesados

Como podemos ver a continuación en la imagen numero 1, los vehículos del segmento Subcompactos donde podemos encontrar autos como Aveo, Vento,Tsuru, March, Spark entre otros, ha tenido un repunte considerable del 2014 al 2015 aumentando hasta un 54.9% su nivel de ventas.

El segmento llamado “compactos” donde nos podemos encontrar autos como Versa, Nuevo Jetta, Sentra, Tiida y Mazda 3, a tenido un aumento mínimo pero constante de un 6.1% logrando ventas por 25,102 unidades, 1444 unidades mas que en el mismo mes del año pasado.

Los vehículos de Lujo como Altima, Passat, Camry, Accord y Chrysler 200, ven los numero rojos, con -8.3% en comparación contra Junio del año pasado, algunos de los factores pueden ser, inseguridad así como oportunidades de financiamiento adecuado.

 Solicitame una cotización personalizada de crédito bancario, financiera de casa o arrendamiento puro.

Impresionante como ellos mismos, los autos deportivos, tienen un repunte increíble del 43.1% en comparación contra el mismo mes del año pasado, logrando vender 631 unidades este año, 43.1% mas. Este mes de Junio pasado se comercializaron 190 unidades. En este segmento encontramos unidades como el Mustang, Leon, Camaro y Challenger.

Usos múltiples o SUVs es una segmento que pos su diseño y precio ha ido en aumento de la preferencia de los compradores, logrando posicionarse como uno de los segmentos favoritos de la gente con un aumento del 33.5% en comparación contra el año pasado. En este segmento encontramos unidades como la tan solicitada y peleada X-Trail, así como Trax, CR-V de Honda y CX-5 de Mazda, entre otras.

X-Trail 2016 Conoce un poco mas de la SUV  mas vendida de México. 

En la sección de Utilitarios, se ha logrado ventas por 13,827 unidades, 1737 unidades mas que el pasado, logrando un aumento del 14.4% mas.

Dentro de los utilitarios encontramos unidades como Chasis Largo,Pick up Doble Cabina,Estacas Largo de Nissan así como Ford Ranger.

Los camiones pesado con un aumento del 27.1% logran ventas por 134 unidades el mes de Junio, 33 unidades mas que en Junio del 2014.

Imagen # 1

Vehículos_ligeros_comercializados_junio_2015_car_fast

Como resumen la venta de autos nuevos en  Junio del 2015 en comparación contra Junio del 2014 a tenido una aumento en las ventas considerables en  segmentos como Subcompactos, Deportivos, SUVs y Camiones pesados, disminuyendo solamente en automóviles de lujo.

Referencias

asociación Mexicana de Distribuidores Automotores. (2015). Ventas Vehículos Ligeros, junio 2015. 18/07/2015, de AMDA Sitio web: http://www.amda.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3869:ventas-vehiculos-ligeros-junio-2015&catid=168:ligeros&Itemid=475

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s